Las Barras de Access Consciousness es un proceso corporal creado por Gary Douglas, encaminado a liberar las ideas limitantes que albergamos en nuestra mente, sobre nosotros mismos y sobre el mundo, que nos impiden disfrutar de la vida y desarrollar todo nuestro potencial.
Gary Douglas señaló que hay 32 puntos en la cabeza que al tocarlos suavemente liberan la carga mental que producen los pensamientos, emociones, creencias y sentimientos. Mediante suaves toques en los puntos, se consigue que las ondas cerebrales cambien, pasando de ondas Beta (estado de vigilia) a ondas Theta o Delta (estados de relajación profunda). En este estado de la mente, el inconsciente comienza a soltar y eliminar la basura acumulada durante años de forma suave y placentera.
La terapia de Barras permite liberar el componente eléctrico de los pensamientos, sentimientos y emociones almacenados durante toda nuestra vida ayudándonos a ver más allá de los patrones y problemas que teníamos antes.
En los días siguientes a la sesión te envuelve un sentimiento de más relajación, mayor seguridad y confianza en ti mismo, mayor creatividad, más soltura y alegría a la hora de relacionarte, y más placer y dinamismo en cuanto a lo físico se refiere.
Los pensamientos limitantes y juicios que habitaban tu cabeza comienzan a desaparecer, ofreciéndote nuevas posibilidades de elección para tu crear la vida que quieres tener.
Al recibir la terapia de barras comenzamos a estar más presentes en nuestra vida y empezamos a funcionar desde un lugar diferente. Dejamos de actuar en función del pasado o del miedo al futuro para vivir plenamente conectado con el presente. Lo que antes creías que era difícil o imposible sucede con menos o ningún esfuerzo por tu parte.
¿CUALES SON SUS EFECTOS?
Los efectos de las barras de Access han sido científicamente verificados, son individuales para cada persona, y difieren de sesión en sesión. Sin embargo, las personas que han recibido sesiones han reportado que cada sesión de barras los ha ayudado con lo siguiente:
- Mejor salud física
- Mejor claridad mental y reducción del estrés
- Aumento de la motivación y mejora la comunicación
- Incremento significativo de los sentimientos de felicidad, gozo, gratitud, gentileza y paz
- Relajación más profunda y efectos positivos con migrañas e insomnio
- Mejora la salud mental: reducción de los síntomas de depresión, ataques de pánico, TDA, TDAH y TOC
- Mayor consciencia intuitiva
¿CIENTÍFICAMENTE ES VÁLIDO?
La Dra. Terrie Hope PhD, DNM, CFMW publicó un artículo en la revista: Journal of Energy Psychology: Theory, Research and Treatment (Revista de Psicología de la Energía, teoría, investigación y tratamiento) en noviembre de 2017, describiendo cómo los resultados de una sesión de 90 minutos de Barras de Access indicaban una disminución significativa en la severidad de la depresión y la ansiedad.
Investigaciones subsecuentes fueron realizadas en 2015 guiadas por el neurocientífico, el Dr. Jeffrey L. Fannin, con 60 participantes, él descubrió que las Barras de Access tenían un efecto neurológico positivo en las personas que la recibían, similar a aquellos que experimentaban los meditadores avanzados, y los resultados se producían inmediatamente.
